Dermoabrasión y su uso estético

dermoabrasiónLa pies es el órgano mas grande del cuerpo y se encarga de protegernos de los agentes externos que están en el medio ambiente que nos rodea, al ser nuestra primera linea de defensa recibe mucho daño durante la vida, este daño va deteriorando constantemente la apariencia de la piel haciendo que se vea seca y desgasta. Otro factor frecuente que hace que la piel pierda su apariencia son las cicatrices, esta se pueden causar por enfermedades como el acné, algunos virus como la varicela o pero accidentes que la lesionan.

Una técnica de belleza muy difundida en los centros de belleza y spa es la dermoabrasión el cual se usa para disminuir los los efectos del tiempo, el medio ambiente y las cicatrices que atacan la piel de las personas, conozcamos un poco mas sobre la dermosabrasión y su uso estético.

La dermoabrasión es una técnica que estimula la reconstrucción y regeneración natural de los tejidos de la piel en su capa superior. Debemos considerarla un método quirúrgico abrasivo para tratar problemas como las cicatrices superficiales, cicatrices de acné, arrugas finas, algunos tatuajes y manchas en la piel. Este tratamiento brinda una apariencia mucho mas suave y homogénea a la piel.

La dermoabrasión es una de las técnicas mas usadas en la medicina estética por lo cual centros de belleza como los spa cuentan con equipos para realizar alguna de los tipos de dermoabrasión:

  • Dermoabrasión mecánica: En la cual se usa algún tipo de dispositivo rotatorio similar al usado por los odontólogos que tiene en su punta partículas de diamante, ete procedimiento requiere algún tipo de anestesia y cuidados postquirúrgicos aunque es ambulatorio.
  • Dermoabrasión química: Este tipo de dermoabrasión como su nombre lo dice utiliza compuestos químicos seguros para las personas para conseguir mejorar la apariencia de la piel.
  • Dermoabrasión láser: Esta es un técnica de precisión que se usa frecuentemente para trabajar cicatrices y arrugas finas en la piel, aunque también se usa de manera amplia.

Los beneficios de la dermoabrasión son demostrados y efectivos en muchos casos, los pacientes deben ser conscientes de que algunas imperfecciones de la piel no desaparecerán completamente y un profesional calificado deberá evaluar el cada caso para proceder con el procedimiento. Enumeramos algunos beneficios de la dermobrasión y su uso estético.

  • Mejorar el aspecto de las cicatrices por acné.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Mejora el aspecto de las manchas
  • Mejora el aspecto de las arrugas finas y atenúa las arrugas profundas
  • Mejora la circulación en los vasos de la piel

entre otros.

Deja tu comentario!