Carboxiterapia y sus multiples beneficios

CARBOXITERAPIA beneficios Carboxiterapia y sus multiples beneficiosLa carboxiterapia es considerada una de las mejores terapias para combatir varios problemas relacionados con la salud y la belleza como  celulitis, el exceso de grasa, la flacidez, envejecimiento prematuro tanto corporal como facial.

Este tratamiento en no invasivo lo que quiere decir que no requiere ningún tipo de procedimiento quirúrgico pues su aplicación se realiza aplicando de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea

Hace ya bastantes años algunos médicos franceses aprovechando la naturaleza y específicamente un sitio de aguas termales, sometió a algunas personas con problemas circulatorios y con grasa excesiva localizada a terapias en estas aguas ricas en CO2 obteniendo resultados muy positivos que incluyeron mejoras en la salud, calidad de vida y apariencia de las zonas tratadas de los pacientes.

En la actualidad la carboxiterapia se realiza a través de un equipo que permite regular la velocidad del flujo de CO2, el tiempo  y monitoreo de la cantidad de la dosis administrada, permitiendo al gas actuar en la zona afectada para ser eliminado naturalmente por el cuerpo rápidamente.

Uso y numero de sesiones recomendadas de la carboxiterapia

El CO2 se infiltra por vía subcutánea con una aguja esterilizada similar a la que se usa para aplicar insulina, conectada a una manguera muy delgada, la que a su vez se enchufa en un equipo especialmente preparado para este fin.

El equipo usado consta de una aguja estéril conectada a una manguera delgada que a su vez esta sujeta al aparato que se encarga de monitorear la infiltración a realizar. Esta terapia no tiene efectos secundarios conocidos y lo único que el paciente siente un pequeño y rápido dolor en la zona donde se aplica el tratamiento.

La cantidad de sesiones depende mucho de la evaluación inicial del paciente pero es recomendable para la mayoría de los casos dos o tres sesiones de 30 minutos hasta completar unas 18 a 20 sesiones.

Que hace la carboxiterapia exactamente

El gas carbónico hiperdistenciona la zona subcutánea donde se aplica haciendo que varias sustancias corporales como la bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas se liberen para crear una reacción en cadena que destruye las células de grasa directamente en la zona y las zonas cercanas, ayudando esta distribución y expansión del efecto  con masajes localizados manuales, para maximizar su interacción con los  glóbulos rojos para que estos últimos liberen oxigeno de inicien procesos de eliminación de grasa  por combustión

Los resultados son muy rápidos, la piel mejora notablemente se ve y siente mucho mas tersa y sedosa, la eliminación de grasa adelgaza la zona mejorando el problema de celulitis, la circulación y la belleza.

La carboxiterapia es usada ampliamente en tratamientos contra:

  • Celulitis
  • Eliminar grasa localizada
  • Flacidez en algunas zonas del cuerpo
  • Mejora las zonas con estrías
  • Su función de mejoramiento circulatorio ayuda tratando las Micro Varices
  • Mejora los resultados de la Lipoescultura, usándola antes y después de la misma

Deja tu comentario!